martes, 10 de noviembre de 2009

IMPLEMENTACION DEL PROCESO DE GENERACION DE VALOR

En el mundo moderno empresarial debemos tener en cuenta que no solo basta con el hecho de producir una determinada cantidad de productos y venderlos ya que cada vez los clientes son mas exigentes y tienen mas opciones para hacer sus elecciones es por esto que la generación de valor hace que las empresas le pongan un sello particular a sus productos y sean reconocidos por este, es por esto que el proceso de generacion de valor se divide en tres fases:
1) Seleccionar el valor: Consta de segmentar el mercado y escoger al mas apropiado para desarrollar el posicionamiento de la oferta.
2) Generar valor: Se deben especificar las características del producto, su precio y distribución.
3) Comunicar valor: Se debe dar a conocer el producto por los medios mas idóneos de manera de aumentar su conocimiento por parte de los clientes.

Michael Porter dice lo siguiente: "El valor agregado se crea hoy por la productividad y la innovación, ambas son aplicaciones del conocimiento al trabajo."

EMPRESA EJEMPLO DE GENERACIÓN DE VALOR


Podemos tomar como referente a la Federación Nacional de Cafeteros quienes se han encargado de impulsar el café de Colombia haciendo que nuestro café sea reconocido mundialmente como uno de los mejores, eso es generación de valor porque a pesar que en el mundo existen muchas marcas y productores de café el nuestro es preferido por los clientes.

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